viernes, 11 de diciembre de 2015

A UNA SEMANA TAN SOLO...


A falta de siete días para el estreno de la nueva entrega cinematográfica de Star Wars -El Despertar de la Fuerza, el que será el séptimo episodio de la saga y continuación directa a la Trilogía Original- la franquicia está más que nunca en boca de todos: carteles publicitarios por las calles y marquesinas, el merchandising del nuevo film invadiendo los grandes almacenes, los programas de televisión y las webs especializadas ofreciendo spots y reportajes especiales de forma continua...Star Wars hasta en la sopa casi de forma literal!

Es evidente que la película va a batir records, va a ser el bombazo del año y que las tiendas, en esta campaña de navidad, va a vender artículos de La Guerra de las Galaxias como churros. Precisamente ante esa previsible demanda, y como respuesta a la buena acogida que tuvo la primera edición de Star Wars. La creación de la Trilogia Original, se ha puesto a la venta una nueva remesa de libros (o sea, la segunda edición anunciada en la anterior entrada del blog) con la intención de cubrir esta época tan señalada. Además, parte de la tirada de libros va a cruzar el charco puesto que se han destinado ejemplares para su comercialización en algunos países de latinoamérica, lo cual es una noticia que interesará a los amigos que me habían preguntado por facebook sobre la forma de conseguirlo por aquellos lares.

Físicamente los ejemplares de esta segunda edición son similares a los de la edición original, si bien el libro es más grueso y pesado. No ha variado su número de páginas, que sigue siendo el mismo, pero si que presenta un gramaje mayor en ellas, lo que hace que el libro sea más voluminoso si se compara con el anterior. Se ha aprovechado esta reimpresión para pulir algún detalle del diseño y corregir alguna pequeña errata, de modo que esta versión del libro -si bien como digo es muy, muy parecida a la anterior- es la que más me gusta. ¡Los que se perdieron conseguirlo cuando salió a la venta originalmente hace unos meses ya no tienen excusa para dejar de hacerse con él!


Mientras tanto, a contar los días para poder disfrutar de El Despertar de la Fuerza. Volvemos a tener a nuestros personajes clásicos preferidos -unidos a una nueva generación de héroes- a la vuelta de la esquina! ¿Estarán a la altura de las circunstancias? La sombra del Star Wars más clásico es alargada pero desde luego el nuevo film pinta fenomenal gracias, entre otras cosas, al acercamiento conceptual con el que se ha diseñado e incluso rodado. Queda muy poco para salir de dudas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario